lunes, enero 12, 2009

New Avengers 23

Los New Avengers rescataron a Echo de las garras de Elektra. En el proceso mataron a la asesina griega y descubrieron que era una impostora skrull. Ahora, los NA sienten que el mundo entero podría haber sido infestado por los alienigenas verdosos. Nadie confía en nadie, y el equipo se separa unas horas.
SINOPSIS: The Hood (Parker Robbins) enfrenta a Wolverine en una taberna de mala muerte neoyorquina. Las habilidades de Robbins con la capucha le permiten volverse invisible, entre otras linduras, como por ejemplo, convertirse brevemente en un monstruo, que le brinda la oportunidad de escapar del mutante, no sin antes volarle los genitales de un balazo. Wolvie espera a que le vuelvan a crecer. Más grandes si se puede.
En otro lugar, Dr. Strange mantiene una relaciones sexuales con la Enfermera de Medianoche (que nombres, caray). Tras el sexo, Strange comienza a parlotear y dice que está en el equipo de los Nuevos Vengadores por el sentimiento de culpa que le provoca no haber hecho nada durante la Guerra Civil.
Horas después comienzan a volver los héroes a casa de Strange, lo que quiere decir que todos (salvo SpiderWoman) continuarán como equipo. Strange lanza un conjuro para ver la esencia de cada uno (como se perciben a sí mismos), en una escena algo inutil pero que justifica el cover americano. Así se da cuenta que todos son quienes se suponen que son.
Wolverine llega y les cuenta lo que sucedió con The Hood. Ahora saben que el maloso robó el cuerpo de Deathlok y planean usarlo para atacar la torre de los Vengadores de Iron Man con una especie de nuevos "Amos del mal".
La mayoría de los NA no tienen ganas de ayudar a los Mighty (MA), pero cuando encienden la tele y se enteran del ataque simbiote sobre Nueva York (que vimos en el último número de los MA) van en su auxilio. Pero en cuanto llegan a las cercanías son infectados con el simbiote.
PARTE 2:
Nos cuenta el ascenso de Parker Robbins, como recluta a una nueva generación de malvados y como le pega una salvaje paliza a Tigra solo para demostrar que él puede hacer todo, incluido atacar en su propio hogar a los héroes. Al final, el equipo de The Hood ve en la tele como los New Avengers han sido transformados en simbiotes y atacan a los Mighty. El encapuchado ve en esta situación una gran oportunidad.
CRÍTICA: Es siempre curioso ver como Bendis desperdicia páginas y páginas tratando de no llegar a ningún lado. Luego de la revelación de la Elektra-Skrull hace un par de meses, esperaría que en este número se abundara en el tema, pero nada. Dos partes con mucho blah-blah pero poco avance, al más puro estilo de este guionista, quien además parece que ya le enseñó lo mañoso a Leinil Yu, el dibujante, quien nos regala una portada que podría desatar las fantasías del Fandome (¿qué es mejor que una portada con Wolverine y Spiderman? ¡Pues una con Wolverine fusionado con Venom!). En realidad la escena del cover jamás ocurre, pero me imagino que esta edición se venderá como pan caliente.
La historia de The Hood, por más que el villano nos sea vendido como el nuevo tipo malo-cool, no me parece demasiado entretenida. Sacar a Madame Masque, por ejemplo, como una villana de relleno siendo que ella era una amenaza enorme para los Vengadores me parece raro, aunque siendo Bendis como es, no es raro que los personajes estén, valga la rebuznancia, fuera de personaje. Entretenido, pero muy poco lo rescatable en esta edición.
CALIFICACIÓN: 7

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que en 2002 The Hood tuvo su propio título de la serie MAX? En ese entonces más que un supervillano hacía las veces de antiheroe.

Francomagno dijo...

Yo no sabía. Es un buen dato.

Dwarf dijo...

The hood en sierto momento me parecio un buen villano para los new avengers...

Se suponia que este era el "equipo urbano" de los vengadores, ya que bueno, esta formado por puro heroe clase C... asi que ponerles de antagonista a un mafioso abvenediso estaba nice...

Ademas, el asunto de "mafias y lios de novela negra" es lo que le queda a bendis...

Pero por desgracia todos sabemos a donde va a parar esta historia... asi que, al demonio, los Avengers de Bendis me parecen una mierda... :P

SpiderGamez dijo...

Y lo mejor esta por venir, ya veremos que tanto afecta esta invasion simbiote a estos grupos, por cierto, creo que los new no vieron eso del ataque del simbiote, mas bien fueron a ayudar a los mighty contra deathlok (me imagino a avisar nada mas, no creo que este mono sea tan peligroso como para que dos grupos de avengers no puedan con el),creo que una proyeccion astral de strange seria suficiente.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la parte de The Hood, como explica sus motivaciones (aclarando el camino a la próxima macrosaga) y como cuentan la historia, de la que hay una parte en el número anterior. La primera parte es aburrida.

Anónimo dijo...

Parker Robins (The Hood) me sono a Heladeria, por otra parte que buen susto le saca a la buenota de Tigra por cierto ¿alguien ya consiguio el Capi No 1?

KrotaZ dijo...

-"creo que una proyeccion astral de strange seria suficiente."

Strange tiene la misma capacidad mistica que arisandi, chencai y beto el boticario.

A mi la primer parte se me hizo lenta, solo se centraron en reunirse y ver si habian o no Skrulls en "la pandilla" (asi dijo iron fist) o en "la banda" (asi dijo wolverine) esta tropicalizacion como q si se la mamaron.

La 2da parte me gusto, The hood se me hizo sanguinario por la putiza acododada a tigra pero senti a Jigsaw muy fuera de su contexto, mas como un pelele que como un villano de nivel.