martes, enero 13, 2009

Daredevil 19/Thor 1

SINOPSIS: Daredevil: Matt Murdock sigue en Europa recabando información que lo lleve a resolver el asesinato de su amigazo Foggy Nelson. Tras un encuentro con Tombstone y un torero maniático que conocímos en el número pasado, DD obtiene de Lily, la chica en apuros, las respuestas que buscaba. Los lectores desconocemos que fue lo que averiguó, pero a juzgar por la cara el Hombre sin miedo, debió ser algo sorprendente.
Parte 2: Thor. Vivo. Oackland. Donald Blake. Compra inmediata.
CRÍTICA: Es más difícil reseñar un comic bueno que uno malo, pues siempre existe el temor de dejar fuera algo trasendente, mientras que con los de Loeb, pues cualquier cosa que se me pase da igual. En el caso de Daredevil, el periplo que Brubacker (guión) y Lark (dibujo) han impuesto sobre el personaje ha sido hasta ahora resuelto en una historia con tintes de novela policiaca. Aquí Daredevil se aproxima más al concepto de investigador/justiciero que al de héroe urbano. Hay que reconocer que el autor ha logrado llevar al personaje a recorrer caminos que no estabamos acostumbrados a leer y a narrar la historia con gran fluidez. Cada nueva pista nos complica más la interrogante de quien mató a Nelson, y la verdad detrás de todo es casi un hecho que será una vuelta de tuerca interesante. El único "pero" que le pongo a este episodio es a la explicación de porqué el perfume de Lily vuelve loco a Murdock. Quizás sea porque era la respuesta más obvia (usaba feromonas).
En el caso de Thor, es básicamente un número de reintroducción para el personaje que ha estado ausente del caotico Universo Marvel en los últimos años (practicamente desde que Televisa publica en nuestro país sus cómics).
Los guiones de Jean Michael Straczinsky (JMS) nos narran como Thor se cansa de no hacer nada más que vagar en el otro mundo nórdico, y decide volver a la vida porque está en su naturaleza ser héroe.
La gran ventaja para JMS en este título es que no tendrá que preocuparse en lo más mínimo por cometer errores de continuidad, pues practicamente le han regalado a un Thor desde 0. En su momento incluso hubo un acuerdo para dejar al personaje fuera de cualquier crossover que se le ocurriera a Quesada, y eso incluyó World War Hulk (por eso no tenemos una pelea entre el Hijo de Odín y el Goliath Gamma).
Los trazos son de Oliver Coipel, de lo mejor que pudo ofrecer Marvel para este revamp, así que en suma, tenemos en esta edición los dos mejores títulos que publica Televisa en México.
CALIFICACIÓN: 10 (Ambos)

11 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Un buen numero, eso si, siempre que leo a este daredevil se termina muy rapido y quiero saber que mas pasa.

Dato curioso, cuando fui con mi dealer de comics varios coleccionistas de figuras (que casi no se meten a los comics, solo compran figuras de personajes) al ver la portada preguntaban que hacia Solomon Grondy en un comic de marvel, se parecen??? Juzguelo aste, amable lector.

Dwarf dijo...

Si se parecen... :p

El Daredevil de Brubaker me encanta... es un personaje dificil de catalogar, e incluso podriamos decir que es uno de los mas complejos de marvel...

Por sierto, las tramas estan llenas ge "gags" que le tiran mierda a Batman (por aqueyo de que corrieron a Bru de batman por que DC queria a loeb y lee haciendo HUSH)...

Creo que Marvel a desperdiciado mucho a su DD en terminos cinematograficos, DD puede ser un personaje mucho mas oscuro y realista que Batman, y los comics de Brubaker lo demuestran.

A por sierto, esta es la parte mas "aburrida" de la ronda de brubaker, o por lo menos a mi me lo parecio :P. En comparacion claro ... ya despues viene la trama de Mr Fear que me gusto mucho y luego la estupenda Cruel e Inusual...

Por sierto las tramas tambien estan llenas de guiños a la novela negra/policiaca/noir

SpiderGamez dijo...

Cierto, ya se acerca el numero 100 de DD el cual si no mal recuerdo es doble, como le hara el rizos de acero con este formato flip? Le dejara ese mes toda la revista al diablo sin miedo?

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que el afamado escritor de Thor, J. Michael Straczynski, también es el autor del guión de la película "Changeling" (que está basada en hechos reales) y co-creador de la otrora afamada serie televisiva "Babylon 5"?

SpiderGamez dijo...

Lo sorprendete es que el apellido de ese señor lo hayas tecleado correctamente, neto, ¿o sera acaso un cpy/paste?

Anónimo dijo...

Copy-paste es lo de hoy, sonny

KrotaZ dijo...

Concuerdo contigo completamente, DD y Thor son lo mejor que publica Televisa en estos momentos.

Recuerdo que hace tiempo el enano hizo en la covacha unos resumenes de los comocs de Thor y me gustaron sus comentarios asi q le di la oportunidad de leerlo (digital claro esta) y no me arrepiento.

Esperemos la gente le responda para que sigan estas 2 excelentes series

Etazul dijo...

Excelente numero!!! En cuanto al numero doble de DD, lo más seguro es que quien sabe, con eso de que ya hace lo que se le pega la gana, en fin.

Saludos

Boss dijo...

DD y thor son excelentes titulos... el unico problema que les veo.. es que son completamente atemporales uno del otro.. se llevan 1 año entre ellos....y pues eso esta cañon...

Ojala y estos titulos sufran una pronta separación.. y bueno.. el numero 100.. gran incognita... (igual y faltan paginas y y nos dicen que lo pondran en un Monster edicion)

Boss dijo...

y sip.. ojala y no las dejen caer....

al dia de hoy es lo unico que compro de televisa junto con el clasico

Anónimo dijo...

pss estan mut buenos los dos me sorprende como estracinkynoseque se recupero despues de los bodrios de spiderman, lo unico que le falto al flipbook fue explicaciones introductorias por no estoy muy familiarisado con daredevil y pudiera aver sido bueno un leve recuento de sus aventuras o una explicacion de k le paso a thor y por que staba muerto, cosa que yo (y mucha gente mas) no sabia.

hush