viernes, enero 09, 2009

Wizard en problemas

Con la crísis económica en apogeo total, es momento de abrocharse el cinturón. Así, uno de los primeros eventos que se verán afectados son los Wizard Worlds en Texas y Los Ángeles.
El impacto es negativo tomando en cuenta que en dichas convenciones se presentaban novedades y se armaban páneles de discución bastante interesantes.
Ahora bien, las ferias más fuertes de Estados Unidos (Wizard World en Filadelfia y Chicago y las ComiCon, especialmente la de San Diego) se mantiene vivas, aunque los vendedores que ya habían pagado por adelantado su puesto serán los primeros en decir "whatafuck".
De acuerdo a Newsarama, el mercado texano no había terminado de despuntar del todo y es pequeño comparado a otros, y eso incluye a California.
Para México, hasta ahora no se ha anunciado novedad alguna con la gira Concomics, que el año pasado me parece que visitó dos veces Guadalajara (la última en su versión outlet) y la tradicional Comictlán. Esperemos que las convenciones sobrevivan, aunque desde hace años no he visto o estado en una particularmente memorable.
En tu ciudad, ¿se organizan Ferias de Comics/Animé/SciFi? ¿Qué te parecen?

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Por aca en la comarca son dos veces por año la infame carnage y a expo hobbie a la que muchos dicen ir pero no van, ambas dedicandose a la pirateria constante (mas la carnage) de anime y sus ¿famosos? concursos de cosplay (ademas de traer al sr. burns, pero eso como que no es novedad en un evento de estos)

No creo que terminen estos eventos en la laguna, incluso con lo caro que rentan los stands.

Alfred dijo...

Donde yo vivo se realizo recientemente un Evento de Manga y Videojuegos y la verdad no valio la pena. Creo que solo en el USA se realizan eventos decentes porque las de aqui dan pena

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Acá donde yo vivo nunca se organiza nada de ese tipo.

Pero sobre esos eventos es una lástima que se hayan cancelado.

Dwarf dijo...

Aqui en campeche se organizaba un tianguis de pirateria y mangas, pero dejo de hacerse...

En merida se realizan varios al año, cada uno mas pior que el anterior :P.

Y todos llenos de Cosplayers, por lo cual e desidido dejar de ir.