lunes, enero 26, 2009

El silencio


El internet nos permite elegir entre miles, millones de opciones para informarnos. Si lo que vemos no nos gusta, está a un click la opción de salir de la página. Si queremos externar nuestro punto de vista, podemos crear un blog, entrar a un foro, escribir un correo, entrar a dejar una opinión en una web, y un etcétera eterno.
Por eso es fantástico que vivamos en un tiempo donde podemos expresarnos y ser como queremos en las internet. Hay de todos para todos. Todo es tan personal e impersonal como quieras tu que sea. Quienes me han leído, ya conocen mucho de lo que pienso sobre muchas cosas. Se me ha catalogado como misógino, machista, pelado, racista, grocero, cosificador, amargado, pu.., fuckjors, imbécil, estupido y demás linduras. Los atributos no vienen al caso porque son nuestros defectos sobre los que debemos trabajar para ser mejores personas, no nuestras gracias, o al menos así pienso yo.
Este año ha sido de cambios para este blog, y para la burbuja de blogs que rodean a Francomagno. Ya vieron que cambié el diseño por un script satánico que impedía hacer coments, la plantilla por que se estaba poniendo muy difícil y le dije adiós a la cabeza de Megaman que tanta felicidad le dio al blog. Adiós también a mi quejoncera contra el mundo, dejé atrás los insultos (bueno, obviamente hay quien se esfuerza por llamar mi mala atención) y ahora escribo en un constante estado de alegría azucarada.
Ustedes han hecho de este blog algo que ya no es nada más mio. Se ha creado un elenco de personajes indispensables para que funcionemos y básicamente este post es un gracias, a todos los que lo hacen interesante. Quien diga que escribe un blog y no le importa que comenten en él, miente. Sin alguien que lo lea, pues no es blog, es word.
Y alrededor de esta página, bueno, están mis amigos de Marveleando, con quienes al igual que Warsong, siempre cuento para que me pasen cómics virtuales (estoy baneado de taringa), tenemos las ruinas prehispánicas de Mundovid.com y el Bullpen de Giobany, par de páginas que no se actualizan y permanecen en perpetua inactividad, aunque todos siguen visitandolas (por eso lo de ruinas).
Y tenemos el caso de dos grandes asociaciones de comiqueros virtuales que han pasado sus propios problemas. ACOM que tiene meses reconstituyéndose y ahora estrena nuevo diseño con el que espero se encarrile de nuevo, y el lamentable saqueo y destrucción de la Covacha original, que hoy desapareció y no sabemos muy bien que vaya a pasar con ellos.
Por eso, aunque parece que hay una crisis en los blogs de cómics mexicanos (siempre podemos ir a CulturaComic... con sus encuestas de Sailor Moon), creo que hay mucho que leer. Si no nos gusta, podemos cerrar el navegador, o hacer click y ver otra cosa. Pero si quieres marcar una diferencia, puedes hacerte escuchar escribiendo, marcando tu opinión y no dejando que se imponga el silencio.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor post que he leído desde hace tiempo, FRANCO. Muy bueno y de gran calidad. De lujo.

Es cierto, hay muchos blogs de comics, pero en algunos de ellos difícilmente se puede apreciar pluralidad. Dificilmente puedes poner una opinión contraria a los que dirigen el portal. Para evitar el silencio, lo que se debe buscar es la diversidad de ideas. Eso es lo que enriquece un pensamiento. Sin diversidad, sólo hay una opinión que se repite constantemente.

Por cierto, ya no he puesto revies de Gamma Corps, pues pensé que no tiene caso, pero el último número me gustó.

Francomagno dijo...

Leon X, animate a hacer el rev. de Gamma Corps, lo subo pues hace falta.

Anónimo dijo...

Yo echo d menos la "quejoncera contra el mundo" T_T

Y pues a seguir pateándole el trasero al silencio.

También extraño la cara de Megaman :'(

Anónimo dijo...

Yo sólo extraño a Megaman :( Gracias por la confianza FRANCO, la pondré en éstos comentarios cuando pueda. Esta vez lo haré con calma.

SpiderGamez dijo...

Pues si, pero recuerda que SpiderGámez En Línea!!! sigue adelante y no nos detendremos, no te aguites franco, mejor pasemos a lo que sigue y que se dejen venir las heroinas.

Elix dijo...

los blogs son para eso para decir lo que se nos pegue nuestra regalada gana, y ocmo mi regalada gana concuerda con su regalada gana por eso visito este blog

Anónimo dijo...

Profundidad absoluta.

león x dijo...

Profundidad absoluta.. perdón por el doble post.

Yuano GL dijo...

jajajajajajaja...

Encuestas de sailor moon...

jajajajajajajaj...

Anónimo dijo...

sniff, extraño la cabezita de megaman

Anónimo dijo...

DESPLEGADO:

Los jotos de la covacha han publicado que el buen Weringo es unos de los involucrados en el supuesto hackeo y hasta ya se fueron penalmente con el, sabemos que Weringo es inocente y lo defenderemos todos juntos y sin chistar, debemos ponernos buzos por si estos tipejos pretendieran hacerle algo al buen Weringo el dia de la presentacion de comikaze asi que hay que mantener un frente unido y si se arman ese dia los putazoz pues a ver de a como nos toca!

Anónimo dijo...

¿Francomagno grosero? Ñaaaah... al contrario, siempre me parecía que tu actitud era por demás -auténtica- que hacerse pasar por buena onda y se sienta más falso que nada..

Casi ni comento pero seguimos visitándote, Salu2.

P.D. Y aguas con la alegría azucarada, no vallas a quedar pegosteado =P

Anónimo dijo...

comunicado.


¿cuantos de aqui leen la covacha? porque como que hablan de gente que ni al caso.

y salio bien grosero este post, la neta no lo lei de tan grosero y vulgar, prosaico y cavbernario.

Anónimo dijo...

chido post franco esta muy interesante no es increible que tanto pedo solo por un blog?
LA neta que idiotas somos los seres humanos(cof cof quesadacof cof)

Anónimo dijo...

¿Qué o quién es la Covacha?
Yo no recuerdo haber leído su blog

Xorge dijo...

Ya ni recordaba a la covacha, antes leia marveleando en paralelo al toquedequeda.net/marvel... que tiempos aquellos, después encontre el blog de Francomagno y es el que sigo sin falta.

Hace falta reseñar numeros que salen en México, no puedo leer bien reseña de War of Kings por los spoilers de Secret Invasion, y aqui en San Luis de las tunas ni como conseguir americanos.

Saludos y felicidades por el blog, ahora en vez de megaman, pon la cabeza del hermano de megaman, el rojo de la espada que no se como se llama.

Hugo Boss dijo...

la neta si hackeamos la covacha....

pero ya me arrepenti... si quieren orinarme.... me pongo de tapete...

Anónimo dijo...

ok. el fetichismo son tres paginas mas adelante =D

Anónimo dijo...

Hola, tenemos prohibido intervenir en conflictos personales pero me gustaría evidenciar algo, el usuario que de hace llamar Killer tiene la misma dirección IP y subdominio del proveedor que otros usuarios, la dirección IP en cuestión es la 189.150.28.4, la cual es del servidor iadsl-cam-campeche.uninet.net.mx, de la compañia Telefonos de México en la Ciudad de Campeche, algunos de los usuarios en cuestión que usan esa misma dirección IP son: Hugo Boss-2 y varios Anonimos más de otros posts.

Anónimo dijo...

o_O ¿¿¿??? Meaning?

Boss dijo...

Buen post FrancoMagno.... y disculpa por los anonimos.. (digo es facil identificarlos y saludos clon, es bueno saber que soy importante para alguien..)

Y ya regresando al post, muy bueno, y sencillo. Ojala lso comiqueros le dieran mas seguimiento.... sigue asi.. aqui seguimos tus fans

Boss dijo...

pD: yo tambien extraño la cabeza de megaman... (y no soy gay)

Anónimo dijo...

sigo pensando que es gracioso que tengan que dar memurandum en otra pagina que no es suya, ya saben la covacha 2.0 o algo asi.

no seria mas facil hacer un post aca de titulo que explique las situaciones que ocurren dia con dia, que ir a otros blog hablando de personas que no se conocen porque no andan por aqui, y la verdad no se quieren conocer, y sobre todo con personas que insultan tan chafamente que su unica opcion es hackear blogs, o ir a otros blog, si fuera esto de lalo arcos, todos serian trolls.

o sea, blogs, chavos, denjenlo ir esta bien y es importante lo que dicen, pero mientras su persona siga conciente de que son solo letras, y que la realidad dentro de los blogs no afecta las apreciasiones humanas, pues todo bonito.

o ya se, que este tema sea para que expliquen completamente porque jackearon, y los de la covahca se defiendande algo que paso hace mas de una semana =D

al hackeador, eres gracioso. me gusta el estilo de hackear cosas, y a todos los demas, pues no los conozco y le verdad hasta que se cayo la pagina, no sabia quienes eran, y es ams no se quienes son, ni que escribe, es mas durante un tiempo pense que la covacha era un sitio porno que franco veia =/

Aramiz dijo...

saludos franco muy buen post lleno de verdad,,,,,pero ya no deverian de engranarsde tanto,,,mejor ke sigan adelante,,,y venga una covacha new
animo esos,,,,un saludo al enano y su tropa loka,,,,,,,

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Francomagno, excelente post, solo te comento que el proximo 2 de febrero inicia un nuevo blog, para darle mas diversidad a la blogosfera, http://comicorp.blogspot.com
a que email te envio el flyer Franco? saludos y excelente blog, tambien soy seguidor del mismo.