miércoles, enero 07, 2009

En un 2x3

Noticias para soportar la media semana y a quienes les (o nos) salieron los monitos en la Rosca de Reyes ayer, acuerdense de pagar el día de la Candelaria.

Del Toro se aproxima al Oscar: Si hay justicia divina, el diablo se va a ganar la estatuilla. Así es, porque Hellboy 2 pasó al corte de las 7 películas que competirán por un Oscar por efectos. Su competencia directa es sin duda Iron Man y Batman. Mi opinión es que la cinta de Del Toro es, al menos en cuanto a efectos y vestuario, mucho mejor que las antes mencionada, pero como sabrán, yo de cine no se nada más que lo que mi fanboyismo me permite ver. De cualquier manera, suerte al tapatío. Fuente

Evolución: O involución. y es que esta semana apareció en el mercado mexicano el primer número de Thor/Daredevil. El experimento de Flip Book, que en cada una de sus encarnaciones anteriores ha fracasado (por muchas razones) es la forma en que Editorial Televisa tratará de salvar al cómic del "Hombre sin miedo", sin duda, lo mejor que publica la empresa actualmente, pero muy lejos de la línea del fandome, lo que no le ayuda en ventas.
Ya antes hemos discutido si esto va a funcionar o no. Yo espero que sí, y más aun, que algún día volvamos a ver un DD de 48 páginas, y claro, un Thor con los maravillosos guiones de JMS en 48 paginotas, como no.

¿Chun Li...eres tu?: El trailer y el afiche promocional de Street Fighter, la película, aparecieron esta semana provocando críticas muy divididas entre quienes ven en esta cinta una obra muy alejada del videojuego y quienes piensan que hay que darle la oportunidad de que llegue antes de matarla a criticazos.
La buena noticia es que casi toda la ponzoña del fandome se va a lanzar contra Dragon Ball Evolution, la mala es que nada indica que Street Fighter rompa la tendencia negativa que tienen los juegos de video cuando se adaptan al cine. Pudo ser peor, claro, porque la pudo haber dirigido Fernando Sariñana. Fuente

Para saber:
¿Qué otros cómics fracasaron en formato Flip Book?: X Men Flip Book (Marvel México), Marvel Cómics presenta (Vid), Avengers/Thunderbolts (Vid) y Earth X/Avengers (Vid).
¿Qué está haciendo gainax en Colima?: Pues divirtiendose en la playa.
¿Dónde trabaja el legendario creador de Toquedequeda? En la PROFECO.
¿Cuánto tiene la "Carta del editor" sin actualizarse en la página de Editorial Vid?: Casi un año, y ni siquiera es del editor, sino de un lector.
20 años después de su lanzamiento, EGM Estados Unidos anuncia que cierra. La edición de este mes será la última. Vía
Quién fue el único ser humano que se "siente chipil" por ser víctima de una broma el Día de los Inocentes? ¿Bush? No, ¿Giobany Arévalo? No, ¿Stan Lee? no (pero cerca): Fue Luis Gantus.

7 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Cuantas buenas o decentes peliculas de videojuegos hay? Solo recuerdo a mortal kombat y silent hill (no vale la animacion en ninguna de sus vertientes)

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar el flip de "Planetary/Authority", Franco.

Alfred dijo...

pues ahora que lo pienso tienes razon Franco, la de Hellboy tiene mejor arte. Pero mesigo quedando con Batman.
Y ya consegui el flipbook, no me va afectar tanto ya que pienso seguir las dos histoias

SpiderGamez dijo...

Hellboy pinta para llevarse el oscar sobre todas estas, pero como son los criticos de la academia, son capaces de darse a una pelicula mas "artistica" como seria la de el curioso caso de brad pitt.

Anónimo dijo...

Soportar la semana con la noticia de que EGM se -fuyo-? blah....

Sin embargo, "El Hombre sin Miedo" debería de tenerlo ahora con el Flick Book según los que saben de esto... aunque yo lo seguiré comprando (con Thor gratixxx, ajá)

Anónimo dijo...

¡Sí es cierto!!! No lo había pensado así!! ¡Thor gratis!!! yeah!!

Anónimo dijo...

Pues Hell boy tiene mucho mejores efectos que Iron Man y Dark Knight, pero no creo que le gane a la pelicula de brad pitt.