lunes, enero 05, 2009

Ultimate Spiderman 17 (MEX)

El joven Spiderman es acosado por el Wildpack, un equipo de mercenarios formado por Silver Sable a instancias de la empresa Roxxon para cazarlo. Las cosas se ponen peor, pues los mercenarios saben que Spidey asiste a la Prepa Midtown, y ahora también la policía esta sobre él. SPOILERS
SINOPSIS: Preparatoria Midtown. Un policía le exige a Peter que le muestre que tiene en la mochila si es que quiere entrar a clases. Parker trae allí guardado su traje, y sabe que si lo descubren, es su fin. Pero justo cuando el poli va a abrir su mochila, aparece un joven corriendo por el pasillo vestido como Spiderman. Es Mark Raxton, un rockero que está tratando de llamar la atención de la muchedumbre reunida en el plantel, y vaya que lo logra. Peter aprovecha la confusión para escapar. Al rato, Parker se siente muy triste por ser acosado en todo momento, y harto, de todo, decide contarle a la Tía May que él es Spiderman. Pero justo cuando va a tener esta charla, en cuanto Peter dice "Spiderman", May comienza a maldecir al arácnido y decir que es un vago criminal enmascarado, lo que hace que Parker piense que "mejor siempre no" hay que confesarle nada a la tía, por la mala imagen que tiene del arañita.
Después, Peter le cuenta a su nueva novia, Kitty Pryde, sus penas. Ella le dice que quizás no es momento para que May sepa su secreto, y sobre Wildpack, es mejor que los ataque a que espere a ser atacado.
Spiderman realiza una visita nocturna a la prepa Midtown (sabe que allí estará siendo acechado) y entra en la embocada de Wilpack. Uno a uno los mercenarios demuestran ser unos absolutos inútiles y Spiderman los derrota y su mofa de ellos, Silver Sable incluída.
Ella dice que quien los contrato solo quiere hablar con él, y le da un teléfono celular. Spidey duda en contestar, pero lo hace y en ese momento una descarga electrica emitida por el aparato lo deja inconsciente (>.<)
PARTE 2
Spiderman es llevado al edificio de Empresas Roxxon, ante el dueño de la misma. Silver Sable lo encadena a una silla, le quita la máscara y el empresario se maravilla de lo joven que es.
Roxxon le pregunta a Spidey porque siempre se entromete en las peleas de villanos que tratan de dañar su empresa, y Peter le responde que ha sido coincidencia, y su intensión es salvar a la gente, no proteger a Roxxon.
Cuando Silver Sable y su equipo investigan la identidad de Peter (lo siguen llamando Spiderman aun sin máscara) el equipo de computación que usan es detectado por SHIELD (pues Nick Fury tiene la identidad de Peter intervenida).
Wildpack se asusta de la llegada eventual de SHIELD y deciden escapar, Roxxon no sabe ni que hacer con Spiderman y Silver Sable le dice que su trabajo era capturarlo. Si tanto le molesta, que lo mate. En ese instante, el cuarto explota y un miembro de Wildpack muere. Spiderman logra safarse y salva a Roxxon (que suerte), solo para descubrir que quien ha volado el edificio con granadas es un hombre calvo con alas de Buitre.
CRÍTICA: Con este número debuta el formato de 48 páginas, que le cae como perlas a la narrativa lenta de Bendis. Ahora sí, pudimos ver bastante acción. El enfrentamiento con Wildpack demostró un solido dibujo de Bagley y algunos chispazos graciosos en los diálogos, mientras que en la segunda parte del cómic se intentó algo diferente contando el pasado de los personajes. Creo que lo único interesante es el de Silver Sable, pues a Roxxon dudo que lo veamos seguido después de esta saga. Eso sí, la llegada del nuevo Buitre nos deja un interesante cliffhanger.
CALIFICACIÓN: 8.5. Números correspondientes a la versión americana de Ultimate Spiderman 88 y 89.

1 comentario:

Alfred dijo...

De regreso a los comentarios de blogger. Vaya que te luciste con el cambio Franco, una buena manera de iniciar este 2009.
Por cierto ya lei este número, y a mi manera de ver es el mejor cambio que se ha hecho para las laaaaaaaaargas historias de Bendis