domingo, enero 25, 2009

Wolverine vs Hulk (OVA)

Finalmente llegó el día. Wolverine vs Hulk ha sido lanzado, pero ¿Es la mejor animación de Marvel hasta ahora? La respuesta podría ser sí. Gracias a las habilidades de delincuente cibernético que tiene Stalker, he podido ver la animación realizada por Lionsgate, quienes ya tienen amplia experiencia trabajando con Marvel.
Para empezar, esta ova no es para el público general ni para niños, me explico: La cinta se disfruta si eres fanático de Wolvie o de Hulk. Si de antemano no conoces de donde salio cada personaje, porqué se comporta como se comporta o el alcance de sus poderes, muchas cosas podrían ser medio incomprensibles. Este trabajo está hecho para fans que podrán disfrutar esos giños que tiene la película con respecto al cómic y que a un neófito le pueden pasar de noche. Lo de los niños, porque hay sangre, mucha, en la animación, además de algunas escenas algo fuertes o medio masoquistas.
La trama básicamente es una pelea entre Wolverine y Hulk al principio, la aparición del equipo Weapon X después, un flashback enorme del origen de Guepardo y al final una batalla campal. Podría decirse que tomaron del cómic aquella primera batalla entre Logan y Banner y la historia de Weapon X como bases para armar esta cinta.
El resultado es un ritmo vertiginoso, con pocos respiros y 0 introducción de personajes. Wolverine luce poderoso, por mucho, la mejor versión animada del personaje. Hulk en realidad no tiene mucho desarrollo, es un tipo poderoso y ya. Weapon X (Sabretooth, Lady Deathstrike, Omega Red y Deadpool) es una pandilla de malos con sus asegunes, en algunos casos sus personalidades son de malosos que refunfuñan todo el tiempo (Dientes de Sable y Omega rojo, sin mucho interesante), en otros no se comprenden muchos de sus dialogos (Lady Deathstrike, quien por cierto tiene una escena de orgasmo-apuñalamiento muuy bizarra) o de plano se roban la película (Deadpool necesita YA una animación propia, brillante en cada estupidez que dice).
La personalidad asesina de Wolverine aquí se desata. En animaciones anteriores lo hemos visto "matar" robots y clavar sus garras en paredes. Aquí hay abundancia de mutilaciones y rayando un poco en lo gore, aunque como buena parte de los personajes tienen factor de curación, esto en realidad no cuenta mucho. Por otro lado, los diseños en general son muy fieles al original, salvo Sabretooth, que parece bastante fuera de lugar respecto al resto de los personajes.
En general, yo vería esta cinta como la oportunidad ideal de Marvel para crear un estílo propio y estable, que ya no esté experimentando tanto (cada animación de la Casa de las Ideas es demasiado diferente a la anterior, para bien o para mal). Habrá que ver como queda Hulk Vs Thor, aunque por ahora, ya tienen un pulgar arriba. Bien.

3 comentarios:

Aramiz dijo...

estoy de acuerdo ese inche deadpool es fucking genial,,,,me cage de risa
el tipo de animacion esta mas chido ke el de los next avengers por mucho
yo ya vi la de hulk vs thor y tambien me gusto bastante pero wolverine se lleva las palmas,,,,,,,
tomorrow la compro,,,,por ke es pay day.

Francomagno dijo...

De los Avengers solo me ha gustado su versión "Ultimate". La de Avengers Next y Avengers de televisión nomás no les quedó bien.

Anónimo dijo...

Ya ví la animación en Mix Up pero esta muy cara. Mejor espero la R4.

SObre Deadpool, creo que es un buen personaje secundario, pero dificilmente podría llevar un comic o un OVA por si solo.

Ya quisiera ver la película. Maldita ética.