martes, enero 06, 2009

World War Hulk 4

Hulk está de vuelta en la Tierra, y se siente furioso por lo que han hecho los Iluminati, quienes lo exiliaron y luego volaron la ciudad alienigena donde vivía, o al menos eso cree el verdoso.
Habiendo derrotado a Iron Man, Black Bolt, Los Fantastic Four, Los Vengadores (todos) y al ejercito de Estados Unidos, solo queda un maltrecho Dr. Strange sin mágia y Sentry como esperanzas del mundo, o lo que es lo mismo, estamos perdidos. (SPOILERRRRS)
SINOPSIS: Dr. Strange ha tomado una pócima que le confiere los poderes de Zom, un demonio extradimensional muy poderoso en lo físico y en lo mágico.
Strange/Zom llega hasta el Madison Square Garden en NY, donde Hulk ha establecido un nuevo Coliseo como el de Sakaar, y allí golpea salvajemente a Iroim (a quien le saca un brazo). Luego, comienza a pelear con el Goliath Gamma.
La batalla termina en las calles de NY, donde Hulk no puede con Strange, quien se ha vuelto extremadamente poderoso. Pero un golpe que estampa al verdoso contra una fachada que derrumba escombros sobre varias personas que Banner salva interponiéndose. Strange se da cuenta que no pude controlar su fuerza y tampoco su ira mientras esté en "modo Zom", y Hulk aprovecha este titubeo para moler a golpes a su adversario.
Con Strange, todos los Iluminati que exiliaron a Hulk han caído, y comienza su "juicio" en el Coliseo. A grandes rasgos, se les considera culpables de aplicar "su" ley, y hacerse los jueces del mundo aun cuando carecen de autoridad moral. La sentencia será pelear como gladiadores al servicio de Hulk.
En otro lado, el presidente de Estados Unidos trata de convencer a Sentry que deje de ser tan teto y ayude a los héroes en su pelea con Hulk. En su estado mental ido, Sentry recuerda la conversación con Tony Stark que no vímos en el número 1.
Allí, Sentry confiesa que para detener a Hulk tendrá que usar todo su poder, y eso es algo que nunca ha hecho y literalmente, le da miedo perder el control. Stark le dice que a veces "hay que jugar a ser Dios".
De regreso en la Arena, Hulk ha hecho que los Iluminati peleen con bestias y entre ellos. Al final, la muchedumbre reunida no está satisfecha y clama por sangre, a lo que Hulk reacciona haciendo una seña con el dedo hacia abajo, lo que significa que ejecutarán a Strange, Bolt, Stark y Richards.
En otro lugar, Sentry decide que ya es tiempo de "jugar a ser Dios" y se dirige a pelear contra Hulk.
CRÍTICA: WWH ha sido hasta ahora una saga muy simple: Un héroe o grupo de héroes trata de detener al gigante gamma en cada número, y pierden miserablemente. Ahora no fue distinto y sabíamos que la pelea final sería con Sentry. A lo plano del argumento, hay que reconocer que al menos el ritmo no es cansado de leer dado que entre cada número hay un mes de distancia, aunque me imagino que leer de corrido todo WWH puede resultar demasiado monótono.
Creo que a diferencia de Civil War, algunos de los tie-ins de World War Hulk han ayudado a que no sea tan enfadosa o simplona la trama, aunque otros (especialmente lo que fue X-Men) son un retrato de la saga principal, nada más que usando a los mutantes.
El guión de Greg Pack fluye sin la más mínima sorpresa y Romita Jr. se regodea dibujando personajes cuadrados y amorfos, que se le da como a pocos. Televisa lo lanzó a 29 pesos, ¿sabías que de 4 números que llevamos, en 3 ocasiones ha cambiado el precio?
CALIFICACIÓN: 8, y apenitas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que mientras Hulk más se enfurezca, mayor es el precio del cómic en turno.

Menos mal que ya esta por acabar... realmente fue más entretenida de leer Planet Hulk que está guerrita de héroes emberrinchados.

KrotaZ dijo...

esta entretenida la historia, pero el ritmo en el q ha publicado televisa este "mega" evento (q solo es mega en México) en lo personal ya me da hueva, ademas de q publicar todos los tie-ins pues se me hizo exagerado.

Si van a publicar Secret Invasion al mismo ritmo q WWH y ademas van a publicar todos los tie-ins ya estuvo q terminamos a mediados del 2010!

PATS dijo...

Pero la gente pidio todos los tie ins, ya los tienen y ahora no falta quien diga (que se que no es tu caso) por que mejor no los sacaron en monster, la verdad no se va a arriesgar a sacar nada nuevo en monster, unicamente se van a lo seguro, van a sacar el initiative que es seguro, el dark tower que sera el primero en el que se arriesguen (de este dependera futuros monster), la neta la gente tiene lo que pide.

Alfred dijo...

Pues lo mismo esta pasando con Secret Invasion, muchosa estan pidiendo todos los tie-ins, y si el Giovanny los publica este "evento" tardara año y medio en publicarse.
Y de WWH la serie va muuuuuy lenta, tienes razon Franco, ya se tenia previsto que el enfrentamiento final seria con Sentry

Anónimo dijo...

Solo se saco como un 95% de todo el evento. Les va hacer falta el de Punisher.

En cuanto a lo de Secret Invasion, gracias a Dios, tampoco se va sacar completo el evento segun la lista :).

John dijo...

Deje de comprarla por falta de dinero... igual no prometia mucho y dicen que es pasable.

Francomagno dijo...

Todo WWH es pasable. practicamente nada de lo que leamos aquí tendrá mucha importancia después. Es como una película de Michael Bay: muchas explosiones, militares estúpidos y finales sacados de la manga. Eso sí, aquí no hay una mujer buenísima que nos distraiga, denle gracias al dibujo de John Cruadrita Jr.

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho la parte de los gladiadores, pero la pelea de Hulk vs Strange quedó mucho a deber.

Anónimo dijo...

Pues WWH es una reverenda porqueria es una historia que tenia mucho potencial pero para que se explotara hulk tendria que haber matado a alguien de los iluminati y obvio que no iba a pasar entonces que iba a ser el resultado de todo?? pues que nomas les iba a poner una madrina y ya, muy mal esta serie ya son varias seguidas que saca marvel